ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO ES UN LEMA DE ACTUALIDAD Y RIGOR EN CNN+. SEMANALMENTE DISPONDRÁS DE TODA LA INFORMACIÓN ELABORADA POR UNA PLANTILLA DE PROFESIONALES.

Tuesday, November 15, 2005

INTERNACIONAL

INCENDIO DE ARGENTINA DICIEMBRE 2004


El alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, será juzgado tras haber sido suspendido por una asamblea de la capital, por su supuesta responsabilidad en el incendio de una discoteca que se cobró la vida de 194 personas.

Más información en CNN+

LOS SECRETOS DE LA CIA


Recientes investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han desvelado que la CIA utilizó instalaciones aéreas de Mallorca -el aeropuerto de Son San Joan- entre enero de 2004 y 2005, para trasladar prisioneros de Al Qaeda entre Guantánamo y las carceles descubiertas en Europa del Este.

Más información en CNN+

ESTADO DE EMERGENCIA


La revuelta social iniciada en Francia hace 18 días se ha extendido hacia países colindantes como Bélgica y Holanda, has5ta Grecia se ha unido a la quema de un concesionario de automóviles. En este sentido la UE ha ofrecido 50 millones de euros para ayudar a atajar los disturbios.
Por otra parte, el Gobierno francés ha aprobado este lunes en Consejo de ministros un proyecto de ley que prolongará el estado de emergencia durante tres meses y comenzará el 21 de noviembre.

Más información en CNN+

FIN DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS ENTRE MÉXICO Y VENEZUELA


La tensión entre ambos países ha llevado a la retirada de sus embajadores. El presidente de México, Vicente Fox, ha anunciado la retirada de su embajador en Venezuela, Enrique Loaeza, después de que Caracas tomase una medida similar y rechazase un ultimátum lanzado por el Gobierno mexicano. Todo ello debido a las declaraciones del polémico presidente bolivar que acusó a su homólogo mexicano de "cachorro del imperio" y "entreguista a EEUU" a raíz de una discursión sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Más información en CNN+

ISRAEL Y PALESTINA LLORAN JUNTOS


Tanto Israel como Palestina conmemoran el décimo y primer aniversario, respectivamente, de la desaparición de dos de las grandes figuras que trataron de resolver el conflicto entre ambos países, Isaac Rabin, ex primer presidente, y Yaser Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina .

Más información en CNN+ (Israel)
Más información en CNN+ (Palestina)

---------------------------------------------------------------------

Monday, November 14, 2005

NUNCA MAIS NO OLVIDA



Tres años después del desastre Santiago de Compostela se manifiesta por la desinformación del trágico incidente.
Más información en CNN+

HU JINTAO VISITA ESPAÑA


El líder del gigante asiático, Hu Jintao, ha visitado España en un tour europeo para formalizar sus relaciones económicas y geoestratégicas.
Más inforfmación en CNN+

DESPIDOS DE SEAT


Más de 15.000 trabajadores -una cifra muy similar a la plantilla del grupo Seat, 16.000 personas- ocuparon ayer el centro de Barcelona para defender la marca y el empleo en Seat. La marcha fue el acto central de una huelga de 24 horas.

Más información

CASO ALICO- BBVA


El fiscal de Anticorrupción del caso Alico, Juan Pavía, abre vías al Tribunal para una posible absolución de los acusados.
Más información

ARCHIVOS HISTÓRICOS

Una reciente proposición aprobada en el Congreso de los Diputados declaró la legitimidad de la reivindicación de los documentos catalanes del Archivo General de la Guerra Civil Española, sito en Salamanca, incautados por el gobierno de Franco para organizar la represión terminada la contienda. Dicha proposición, presentada por ERC, CiU e IU, y apoyada por el PSOE y otros grupos nacionalistas, declaró que la incautación franquista fue un expolio e instó al Gobierno español a que negociara con la Generalitat de Catalunya su restitución.
Más información

DIÁLOGO EDUCACIONAL


El presidente de Gobierno, J.L Rodriguez Zapatero, recibirá en los próximos días a los convocantes de la manifestación contra la LOE en el Palacio de la Moncloa.

Más información en CNN+

OTEGUI SENTENCIADO

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 17 meses de prisión para Arnaldo Otegi, ex parlamentario de Batasuna, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Más información en CNN+

Segunda semana de NOVIEMBRE